martes, 22 de agosto de 2017

PENDIENTES MINI MANDALAS Y FALSOS AZULEJOS - paso a paso


En este tutorial te enseño a hacer pendientes de una manera muy rápida y sencilla. Yo los hice de dos tipos, redondos con diseños de mandalas y cuadrados con falsos azulejos, pero tú puedes hacerlos con las imágenes que prefieras o incluso crear tus propios dibujos.

Materiales


Para realizar estos pendientes necesitarás muy pocos materiales:

  • Goma eva
  • Diseños de mandalas y azulejos impresos en papel normal
  • Cola blanca
  • Pincel
  • Tijeras
  • Espátula
  • Barniz de relieve
  • Cierres de pendientes con base y tuercas

Procedimiento


Empezamos el procedimiento suponiendo que ya tienes impresos los diseños que has elegido para tus pendientes o, en su caso, que ya los has pintado en papel. Como ya te he dicho, yo me he decantado por pequeñas imágenes de mandalas y azulejos, de 1 cm de diámetro y lado, respectivamente.

La base del pendiente sobre la que pegarás tus diseños será goma eva, que quedará a la vista por todo el contorno de las piezas, por lo que te recomiendo que elijas un color que combine o incluso negro, que casi siempre suele quedar bien. 

Aplica una capa fina de cola blanca sobre la goma eva, pega encima tus diseños y, de nuevo, vuelve a dar otra mano de cola por encima para asegurarte de que quedan perfectamente adheridas.


Deja secar durante al menos un par de horas y recorta cada pieza por separado. Es importante que la cola esté completamente seca para que al cortar no se rasgue el papel.


Para darle ese aspecto de azulejo necesitarás barniz de relieve u otro producto semejante que seguro encontrarás en cualquier tienda de manualidades. Hay varios productos con los que puedes conseguir este resultado, por lo que no deberías tener problema. Igualmente, si no lo encuentras puedes usar barniz cerámico; eso sí, el efecto no será el mismo aunque apliques varias capas. 

El barniz de relieve debes aplicarlo con una espátula o con un palito y dejar una capa bastante gruesa. Recuerda dejarlo secando sobre una superficie horizontal para que el producto no se escurra.

Deja secar por completo y, si lo deseas, aplica una segunda capa. Yo he aplicado dos y, tras dejar secar 24 h, este es el resultado.


Por último, pega el cierre del pendiente con pegamento fuerte. Puedes usar silicona fría, pero no te recomiendo la silicona caliente ya que con el gesto repetido de quitar y poner la tuerca se podría despegar.


Y éste es el resultado.



A continuación, te dejo varios fotos de distintos modelos de pendientes utilizando esta técnica.















...que tengas un feliz día!!!

Y recuerda que puedes ver más contenido de Artesanía Lara en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario